Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Adquisición de Recursos de Información

Contáctenos

Profile Photo
Ingrid Díaz
idiaz@uandes.cl

Contacto:
Mesón de atención referencia, 2do piso Biblioteca, Universidad de los Andes.
+562 22618 1462

Proceso de compra de recursos de información

Proceso de compra de recursos de información

La Biblioteca José Enrique Diez de la Universidad de los Andes realiza el proceso de adquisición de recursos de información a través de las distintas unidades académicas, por lo cual, el docente debe solicitar al encargado de su unidad, la compra, suscripción y/o renovación de los distintos recursos de información.

Compra de Libros

Compra de libros

Biblioteca a través del Área de Desarrollo de Colecciones, apoya a las unidades académicas a través de 2 procesos:

  1. Revisión del título solicitado en la colección disponible en biblioteca, sea impresa o digital.
  2. Evaluación de proveedores, considerando precios y período de entrega.

Una vez Biblioteca ha dado la retroalimentación a la unidad académica respecto a precios y disponibilidad, será esta quien genere la solicitud a través de SAP, luego el área de Abastecimiento realiza la compra.

Los períodos de entrega del material dependerán de cada proveedor, una vez el libro sea recibido en bodega, es enviado a Biblioteca, quien realiza los procesos técnicos para enlazar dentro del sistema de gestión bibliotecaria ALMA.

Biblioteca, además, pone a disposición de las unidades académicas, la opción de digitalizar el material adquirido.

Compra de bases de datos

Revistas y Bases de Datos

Para la suscripción de bases de datos y revistas, el docente debe solicitar a su unidad académica el nombre del o los recursos digitales que desea suscribir, la unidad académica revisa su presupuesto y gestiona con el Área de Desarrollo de Colecciones de Biblioteca, la revisión de precios, colecciones y disponibilidad técnica de los recursos a suscribir, posterior a eso, se solicita a través de SAP y abastecimiento realiza la suscripción del servicio.

Suscripción a casos de estudio - Harvard

Casos de Estudio - Harvard

Para la suscripción de Casos de Estudio, el docente debe solicitar a su unidad académica el nombre del o los casos que desea suscribir, la unidad académica revisa su presupuesto y gestiona con el Área de Desarrollo de Colecciones de Biblioteca, la revisión de precios, colecciones y disponibilidad técnica de los recursos a suscribir, posterior a eso, se solicita a través de SAP y abastecimiento realiza la suscripción del servicio.